Como optimizar los Espacios de mi Casa

Los casas o apartamentos pequeños

 pueden ser acogedores espacios donde construir recuerdos y momentos de nuestra vida. Pero a veces la falta de espacio puede convertirse en un desafío para guardar todas nuestras cosas. Aprender a optimizar el espacio es importante para conservar el orden y decorar, y hay varias formas de hacerlo.


Improvisa espacios

Si te faltan armarios, ¡improvísalos! Aprovecha espacios que no sabías que tenías. Debajo de la cama puedes poner cajas para guardar zapatos y bolsos. Si tienes un armario grande, coloca cajones dentro: así podrás guardar el doble de ropa que sin ellos, además de organizarla mejor.





Utilizando taburetes

 en lugar de sillas para comer, puedes guardarlos bajo la mesa cuando no los utilices, liberando el espacio de alrededor de la mesa.


Saca partido a las paredes


Coloca estanterías altas en las paredes para todos esos elementos decorativos que no necesitas tener a mano como marcos de fotos, cajitas y otros pequeños objetos que te quitan espacio en las mesas.

Los nuevos televisores planos

 pueden montarse en la pared, por lo que ahorras tener que colocar un mueble donde apoyarla. En la cocina, utiliza ganchos de pared para colgar utensilios como cazos y sartenes.

Muebles multiuso


Cuando el espacio es escaso, lo peor que podemos hacer es recargar una estancia con demasiados muebles. Por eso es importante que sepamos cómo un mismo mueble puede cumplir varias funciones.

Podemos colocar una cómoda de cajones al lado de la cama que sirva tanto de almacenaje de ropa, como de tocador y como de mesilla de noche. La mesa del comedor puede servir también como mesa de trabajo cuando no estamos comiendo.

Crea estancias en los espacios abiertos


Si vives en un estudio, a pesar de ser pequeño, suele ser un espacio abierto que se puede repartir en estancias. Para marcar la división, utiliza estanterías modulares que sirvan al mismo tiempo de almacenaje extra para libros, cables, adornos…

Aunque pienses que esto te dejaría sin espacio, en realidad ayuda a organizarlo, porque lo divide en secciones con distintos fines.

Decora con cabeza


Para evitar que el espacio se cierre o se recargue, la decoración de un apartamento o estudio pequeño debe estar hecha de forma racional. Utiliza colores claros y suaves para las paredes y trata de que los muebles no sean demasiado oscuros, ya que recargan la estancia.

Añade personalidad

 y toques de color con textiles como cojines, alfombras y cortinas, pero intenta que tengan una concordancia entre ellos, usando las mismas gamas de colores. Las plantas también son elementos que dan color y vida a un espacio sin ocupar mucho. Puedes elegir una planta de pie o pequeñas macetas, según el sitio que tengas disponible.

Keine Kommentare: